Una enfermera, entre los dimitidos de Vox Murcia por exceso de trabajo

Se trata de María del Alba Peña Acuña y su intención es seguir vinculada al partido

Miembros de la Ejecutiva de Vox Murcia.
Una enfermera, entre los dimitidos de Vox Murcia por exceso de trabajo
mié 27 noviembre 2019. 14.50H
El Comité Ejecutivo Provincial (CEP) de Vox Murcia se ha disuelto este martes después de que el presidente regional del partido, Pascual Salvador, haya presentado su dimisión. De este modo, y según los estatutos de la formación, se cesa a la dirección del partido, que quedará en manos de una gestora al menos hasta el próximo mes de abril. Entre los damnificados por este desmoronamiento se encuentra la enfermera María del Alba Peña Acuña, que ejercía como vocal y como vicesecretaria de Acción Social.

A pesar de los últimos movimientos que han sacudido a Vox en Murcia, una comunidad autónoma en la que el partido de Santiago Abascal puede presumir de haber ganado las elecciones, la intención de Peña, que está graduada por la Universidad Autónoma de Madrid, es seguir vinculada al partido, según ha podido saber Redacción Médica.


Excesiva carga de trabajo


Desde el partido aseguran que esta disolución de la Ejecutiva se trata de un “trámite funcional” que ya estaba previsto, pues la idea de Pascual Salvador -que también es diputado autonómico- era dejar la presidencia de Vox Murcia por carga de trabajo, dado que “acaparaba muchos cargos y portavocías y esgrimiendo también cuestiones personales”.

De hecho, el propio Santiago Abascal era conocedor de sus intenciones antes de las elecciones, aunque le pidió que aguantara al frente de la formación para “coordinar” las acciones de campaña. “Y los resultados demuestran que su labor fue un éxito”, apuntan fuentes del partido a este periódico.

En la Región, Vox obtuvo el mejor resultado con tres de los diez diputados en liza; el PP también obtuvo otros tres, igual que el PSOE, mientras que el décimo representante fue para Podemos-Izquierda Unida. Ciudadanos se quedó fuera del Parlamento nacional.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.