13 nov 2018 | Actualizado: 21:20
Autonomías / Murcia

Sanidad y la UCAM acercan posiciones en la firma del convenio de prácticas

Guillén recuerda a la Católica que sus alumnos pueden comenzarlas en el Rosell, Santa Lucía y Rafael Méndez

La consejera de Sanidad de Murcia, Encarna Guillén.
Sanidad y la UCAM acercan posiciones en la firma del convenio de prácticas
sáb 05 noviembre 2016. 11.30H
Redacción
La Consejería de Sanidad y la UCAM están muy cerca de la firma del convenio que debe regular las prácticas de los alumnos de Medicina de la universidad privada, según apuntan fuentes cercanas a la negociación. De acuerdo a la planificación del curso, las prácticas clínicas de la Católica deberían comenzar ya la semana que viene, aunque no está claro si será posible. Dependerá de si finalmente el acuerdo se cierra de forma inminente o de si se produce algún nuevo retraso.

La consejera de Sanidad, Encarna Guillén, ha recordado a la Católica que sus alumnos pueden comenzar ya en los hospitales que les reserva el convenio pendiente de firma: Rosell, Santa Lucía y Rafael Méndez. En declaraciones a los medios durante la presentación de la campaña de la gripe, Guillén aseguró que Sanidad y la UCAM siguen "hablando, con el objetivo de una prontísima resolución del conflicto". La consejera ha añadido que "corresponde a la propia universidad" decidir cuándo empezarán sus estudiantes las prácticas.

El conflicto por las prácticas clínicas se arrastra desde hace más de un año. La Universidad de Murcia firmó su propio concierto con Sanidad el pasado mes de marzo. La Arrixaca, Morales Meseguer, Reina Sofía y Los Arcos quedaron vinculados para uso de los estudiantes de la universidad pública, aunque la Católica podría hacer uso excepcional de algunos servicios mediante convenios específicos.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.