Redacción. Murcia
El Área de Salud VI-Vega Media del Segura, a través del Servicio Murciano de Salud (SMS) ha invertido 248.000 euros en un nuevo equipo de Tomografía Axial Computarizada (TAC) para dotar al Hospital General Universitario Morales Meseguer. Este nuevo equipo de tomografía helicoidal multicorte de 16 cortes sustituye a uno de los actuales (de 2 cortes) y pretende mejorar la calidad del servicio a los pacientes, según informaron fuentes del Área de Salud VI-Vega Media del Segura.
El director gerente del Área de Salud VI-Vega Media del Segura, Tomás Fernández, ha indicado que “la sustitución de este antiguo TAC viene motivada por la necesidad de realizar una renovación del parque tecnológico e incorporar equipos más modernos”. “La finalidad de esta actuación es seguir garantizando la calidad asistencial y la exhaustividad en el diagnóstico desde la sostenibilidad y eficiencia apostando por la protección radiológica del paciente”, ha asegurado.
En la actualidad, el Hospital General Universitario Morales Meseguer dispone de dos TAC ubicados en el Servicio de Radiología en el que trabajan 18 radiólogos que durante el pasado año informaron un total de 14.465 tomografías. El nuevo TAC ya está operativo y aportará resultados de forma más precisa que el que sustituye para que los facultativos puedan establecer un diagnóstico y proceder a prescribir un tratamiento.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.