Esta medida ya comenzó a aplicarse hace 3 años, con la entrada en vigor de la jornada de 35 horas semanales



19 sept. 2011 14:23H
SE LEE EN 1 minuto

Mª Ángeles Palacios, consejera de Sanidad.

Cristina Mouriño.
Varios medios de comunicación se han hecho eco este fin de semana de una medida que según aseguran va a poner en marcha el Ejecutivo murciano, liderado por Ramón Luis Valcárcel, sobre la posibilidad de reducir los horarios en ambulatorios y centros sanitarios. Fuentes de la Consejería de Sanidad han aclarado a Redacción Médica que se trata de una medida que “se está estudiando y sobre la que no hay nada decidido”. Además, esta posibilidad responde a medidas de eficiencia y no de recortes”, señalan.

Asimismo, desde Sanidad aseguran que no es una medida nueva, ya que en el 2008, con la entrada en vigor de la jornada laboral de 35 horas semanales, los centros de salud redujeron su horario dos horas, de manera que se cerraban a las 15 horas en lugar de a las 17 horas. Con esta medida la Consejería de Sanidad pretende mejorar le eficiencia y cerrar durante las horas en las que hay menor afluencia de pacientes.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.