Murcia vuelve a sacar a concurso público sus TRD por 26,5 millones de euros

Deberán atenderse las necesidades de 23.346 pacientes murcianos

Manuel Villegas, consejero de Sanidad de Murcia.
Murcia vuelve a sacar a concurso público sus TRD por 26,5 millones de euros
jue 26 diciembre 2019. 17.20H
El Consejo de Gobierno ha autorizado, a propuesta de la Consejería de Salud, la contratación del servicio de prestaciones sanitarias de terapias respiratorias domiciliarias y otras técnicas de ventilación asistida.

El presupuesto máximo es de 26.578.404 euros para un plazo de cuatro años. Los beneficiarios son pacientes que residen en las áreas de salud I, III, IV, V, VI, VII y IX de la Región de Murcia.

En concreto, se ofrece oxigenoterapia domiciliaria mediante equipo para suministro de oxígeno líquido; tratamiento ventilatorio domiciliario del síndrome de la apnea del sueño; ventilación mecánica y aerosolterapia domiciliaria y diagnóstico del síndrome de la apnea y su monitorización, además de los precisos equipos de apoyo a domicilio.

La estimación de actividad, basada en el registro de pacientes con terapias domiciliarias del Servicio Murciano de Salud (SMS), suma 23.436 pacientes.

La empresa adjudicataria contará con un servicio de información, atención al paciente y asistencia técnica disponible las 24 horas todos los días del año a través de un número de teléfono que será gratuito, entre otros requisitos dirigidos a garantizar la continuidad del servicio. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.