Murcia valora un 20% más la trayectoria de sus sanitarios en las OPE

Las OPE de estabilización tendrán e cuenta hasta en un 40% la experiencia o la formación específica

Foto de archivo del presidente de Murcia, Fernando López Miras y el Consejero de Salud, Manuel Villegas.
Murcia valora un 20% más la trayectoria de sus sanitarios en las OPE
vie 14 diciembre 2018. 12.20H
CCOO, UGT y la Federación de Sindicatos de Educación y Sanidad (FSES) han llegado a un acuerdo con la Dirección General de Función Pública para determinar los “criterios aplicables a los procesos selectivos derivados de Oferta de Empleo Público y Oferta de Empleo Extraordinaria del período 2017 a 2020”.

Los sindicatos han acordado con Función Pública establecer, de acuerdo a las normas fijadas por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, una relación de 60/40 a la hora de baremar la puntuación de las ofetas de empleo para los concursos de estabilización, mientras que para las ofertas de empleo ordinarias será de 80/20.

Dentro de estas OPE de estabilización, del cien por cien de la puntuación obtenida en el proceso para acceder a un empleo público, el 60 por ciento corresponderá a la fase de oposición, mientras que el 40 por ciento corresponderá a la fase de concurso.


Criterios


El texto aprobado recoge que "las convocatorias de las plazas recogidas en las Ofertas de Empleo Extraordinarias de los años 2017, 2018, 2019 y 2020 recogerán en su fase de concurso, cuya puntuación máxima será de 4 puntos, los siguientes méritos a valorar:
  • a) Por la prestación de servicios en las Administraciones Públicas con un máximo de 1 punto, con un periodo máximo de cómputo de servicios de 10 años, en los siguientes términos:
  • a.1 Por prestar servicios en Cuerpos, Escalas y Opciones con las mismas funciones a las del Cuerpo, Escala y Opción objeto de la convocatoria, siempre dentro del mismo nivel de titulación, hasta un máximo de 1 punto. Así mismo se valorará por este apartado al personal laboral temporal, al indefinido no fijo y al personal funcionario interino el desempeño sin cargo a puesto siempre que sus funciones se correspondan con las del Cuerpo, Escala y Opción objeto de la convocatoria.
  • a.2 Por prestar servicios en otros Cuerpos, Escalas y Opciones, hasta un máximo de 0.2 puntos.
  • b) Por el desempeño de puestos adscritos al Cuerpo, Escala y Opción objeto de la convocatoria o categoría estatutaria o laboral equivalente en el ámbito de la Mesa de Negociación de las Condiciones de Trabajo Comunes al personal funcionario, estatutario y laboral Administración Pública de la Región de Murcia hasta un máximo de 2 puntos, con un periodo máximo de cómputo de servicios de 10 años dentro de los últimos 12 años.

El texto también señala que "se valorará por este apartado al personal laboral temporal, al indefinido no fijo y al personal funcionario interino el desempeño sin cargo a puesto siempre que sus funciones se correspondan con las del Cuerpo, Escala y Opción objeto de la convocatoria.

Los sindicatos además han pactado el conjunto de normas para el desarrollo de las oposiciones, incluido el número de preguntas por cada especialidad convocada, o la computación del resto de méritos. Aquí puedes consultar el acuerdo completo de la Mesa Sindical de la Región de Murcia.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.