24 de septiembre de 2017 | Actualizado: Domingo a las 19:10
Autonomías > Murcia

Murcia se compromete con la sanidad privada en su apuesta por la eficiencia

El Servicio Murciano de Salud practicó un total de 116.329 intervenciones quirúrgicas durante el 2016

Manuel Villegas, consejero de Salud.
Murcia se compromete con la sanidad privada en su apuesta por la eficiencia
Redacción
Martes, 12 de septiembre de 2017, a las 17:35
El Servicio Murciano de Salud (SMS) se ha propuesto como objetivo estabilizar la actividad concertada y mantener una "estrecha" colaboración con los centros sanitarios concertados de la Región, y llegar donde "el sistema público no puede".

Así lo ha comunicado el consejero de Salud, Manuel Villegas, durante el primer encuentro que ha mantenido con la directiva de la Unión Murciana de Hospitales (UMH). "Resulta primordial mantener una estrecha colaboración y continuar trabajando de manera coordinada" con los profesionales de la UMH, ha destacado Villegas.

De este modo, el titular del Departamento ha informado que el sistema sanitario regional “asume la mayor parte de la actividad asistencial", lo que supone más de un 70 por ciento. "Un porcentaje de actividad complementaria que se lleva a cabo mediante conciertos con el fin de agilizar la atención que se presta a los pacientes", ha señalado. 

Asimismo, el consejero ha apuntado que el SMS tiene previsto la puesta en marcha de un observatorio que asegure la calidad de la asistencia prestada en los centros concertados, y que esté en consonancia con el mismo servicio que se ofrece en el sistema público.

“Los profesionales de la Unión Murciana de Hospitales siempre han realizado su trabajo de manera eficiente y nos ayudan a llegar adonde el sistema público no puede”, ha destacado.

Finalmente, el consejero que ha valorado “la estrecha colaboración que siempre ha venido prestando la Unión Murciana de Hospitales” así como su apoyo en la difusión de mensajes para la prevención de la enfermedad y la promoción de la salud, “en la misma línea que mantiene el Servicio Murciano de Salud”.

116.329 Intervenciones quirúrgicas

El SMS realizó un total de 116.329 intervenciones quirúrgicas durante el 2016, de las cuales un 73 por ciento, es decir 85.338, fueron realizadas en la red de centros del SMS, mientras el resto, 30.991, fueron llevadas a cabo en colaboración con la Unión Murciana de Hospitales.

De las cerca de 31.000 intervenciones realizadas en los centros concertados, 21.697 fueron realizadas por profesionales sanitarios del SMS en centros externos, y el restante fueron llevadas a cabo con medios ajenos.