Murcia destinará 1.884 euros a Sanidad en 2020, el 41% de sus Presupuestos

La cantidad presupuestada aumenta sensiblemente en dos millones de euros respecto a 2019

Imagen del Consejo de Gobierno de la Región de Murcia.
Murcia destinará 1.884 euros a Sanidad en 2020, el 41% de sus Presupuestos
lun 27 enero 2020. 17.20H
El Consejo de Gobierno de la Región de Murcia ha aprobado este lunes el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la comunidad autónoma para el año 2020, unas cuentas que destinan a la Consejería de Sanidad un total de 1.884 millones de euros. Esto supone el 41,2 por ciento de la cantidad total, que asciende a 4.753 millones de euros, con un crecimiento de 110 millones, un 2,4 por ciento respecto al ejercicio anterior.

A pesar de que, en líneas generales, aumenta la dotación presupuestario del Ejecutivo regional, la partida destinada a la sanidad tan solo se ve incrementada en dos millones respecto al año 2019, cuando su presupuesto fue de 1.882 millones de euros. Ello supone un aumento de apenas del 0,1 por ciento.

De este modo, para el presente ejercicio se destinarán unos 5 millones de euros diarios a la sanidad murciana. Según ha informado el propio Gobierno, estas cuentas ponen el acento en reducir las listas de espera, invertir en prevención y promoción de hábitos saludables e implementar las últimas tecnologías para mejorar el servicio a los ciudadanos.


Un presupuesto eminentemente social


El consejero de Presidencia y Hacienda, Javier Celdrán, ha destacado, en la rueda de prensa posterior a la reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno, que estos Presupuestos son eminentemente sociales y “permitirán impulsar los grandes proyectos y desafíos que la Región debe abordar a lo largo de 2020”, entre los que se encuentra “la garantía de los mejores servicios públicos en sanidad”, entre otras cosas.

el Gobierno regional destina 8 de cada 10 euros a potenciar el Estado del Bienestar a través de la prestación de la Sanidad, la Educación y los Servicios Sociales. Para financiar estas áreas, el Presupuesto contempla créditos por importe de 3.765 millones de euros (entre los que se incluyen los 1.884 millones en sanidad), lo que supone más de 10 millones de euros diarios. Los 988 millones de euros del presupuesto restante se destinan a la gestión del resto de servicios públicos.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.