Murcia crea un Comité de Ética de la Investigación con medicamentos

El nuevo Comité actualizará la legislación vigente, tanto en los ensayos en centros públicos como en los privados

El consejero de Sanidad, Manuel Villegas.
Murcia crea un Comité de Ética de la Investigación con medicamentos
mié 30 enero 2019. 17.00H
El Consejo de Gobierno de Murcia ha aprobado, a propuesta de la Consejería de Salud, el Decreto por el que se crea el Comité Regional de Ética de la Investigación con medicamentos en la Región de Murcia, como referencia tanto para el ámbito sanitario público como para el privado.

El decreto regula la composición, funciones y acreditación tanto de este nuevo órgano como del Comité de Ética de la Investigación, ya existente, para velar y garantizar la protección de los derechos, seguridad y bienes de los sujetos que participen en un proyecto de investigación biomédica en centros públicos y privados.


Normativa vigente


La finalidad de esta legislación es actualizar y adaptar la normativa vigente regional en esta materia que se ocupa de regular los ensayos clínicos con medicamentos. Así, se regula la composición, elección y renovación de los miembros de ambos comités, las incompatibilidades de estos, sus funciones, así como el procedimiento de acreditación, vigencia y renovación.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.