El gobierno murciano pedirá una autorización de compatibilidad y se deberán cumplir los horarios establecidos por el SMS

Murcia compatibiliza trabajar en la sanidad pública y en la concertada
El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, y el consejor de Salud, Juan José Pedreño.


21 jul 2021. 10.20H
SE LEE EN 1 minuto
El consejo de Gobierno de la Región de Murcia ha aprobado a propuesta del consejero de Salud, Juan José Pedreño, autorizar la compatibilidad del ejercicio profesional que se preste en los centros del Servicio Murciano de Salud (SMS) con el realizado en los centros concertados para la prestación de asistencia sanitaria. 

Según la resolución publicada en boletín oficial de la Región de Murcia, esta medida afecta a los licenciados sanitarios que cuenten con título de especialistas en Ciencias de la Salud y a los diplomados o graduados en Enfermería. Con la aprobación de la compatibilidad se atiende a una de las demandas principales del colectivo médico murciano y se posibilita una mejor atención asistencial en los centros concertados del SMS. 

¿Cómo se puede distribuir la jornada laboral?


El gobierno murciano entiende que esta medida es de interés público y, por ello, ha decido articular como se deben articular las jornadas de trabajo entre el SMS y la sanidad concertada. “La actividad en los centros concertados sólo podrá prestarse a tiempo parcial y con duración determinada, en las condiciones establecidas por la legislación laboral”, reza la normativa.

Además de ser limitada, para el ejercicio de la segunda actividad será indispensable la previa y expresa autorización de compatibilidad, que no podrá afectar a la jornada de trabajo que el interesado deba prestar en el Servicio Murciano de Salud.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.