La región ha dado luz verde a cuatro licitaciones para la compra de materiales, medicamentos y servicios

Murcia aprueba más de nueve millones de euros para recursos sanitarios
Juan José Pedreño, consejero de Sanidad de Murcia.


21 oct 2021. 18.20H
SE LEE EN 2 minutos
El Consejo de Gobierno de Murcia ha aprobado las cuatro propuestas de compra en concurso público presentadas por la Consejería de Sanidad. En total se destinarán más de nueve millones de euros distribuidos entre material sanitario, recursos tecnológicos, medicamentos y servicio de alimentación.

En cuanto a la adquisición de material tecnológico, el ejecutivo murciano ha aprobado la compra de un sistema de navegación quirúrgico en cirugía craneal y raquídea y una guía estereotáctica destinados al servicio de neurocirugía del Hospital de La Arrixaca. El presupuesto inicial de este contrato, destinado a renovar y sustituir los equipos actuales, es de 1.558.480 euros y el plazo de ejecución de seis meses.

Tal y como han señalado desde el Gobierno de Fernando López Miras, el sistema de navegación quirúrgico es una herramienta imprescindible para realizar cirugía guiada por imagen para las intervenciones de cirugía base de cráneo, cirugía vascular cerebral y medular, cirugía de raquis, cirugía oncológica cerebral y medular, cirugía de hidrocefalea y patología de circulación LCR (líquido cerebroespinal o cefalorraquídeo) y cirugía endoscópica.

Tras la propuesta de la Consejería de Salud también se ha aprobado la adquisición de un lote de medicamentos exclusivos empleados para el tratamiento del linfoma cutáneo de células T, el cáncer de mama, el carcinoma de tiroides, la leucemia mieloide aguda, el melanoma, la migraña crónica y asma eosinofílica grave. Para esta compra, se ha abierto un concurso público presupuestado en 3.556.622 euros, para un plazo de dos años, prorrogables mediante anualidades.

A los dos contratos, se suma la autorización de la contratación del servicio de alimentación de pacientes del Hospital Universitario Rafael Méndez de Lorca, con un presupuesto de 2.511.148 euros para un plazo de ejecución de tres años.

Finalmente, el Gobierno de la Región de Murcia destinará más de 1,7 millones de euros para comprar materiales de protección frente al Covid-19 con destino a los centros sanitarios del Servicio Murciano de Salud.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.