El presupuesto para esta adquisición asciende a los 1,5 millones de euros, financiados en el marco del eje React-UE

Murcia aprueba la compra de 15 equipos de Radiología para sus hospitales
Juan José Pedreño, consejero de Salud de la Región de Murcia.


05 may 2022. 13.40H
SE LEE EN 1 minuto
El Consejo de Gobierno de la Región de Murcia ha aprobado la adquisición de 15 equipos de Radiología por un valor de 1.550.010 euros. En concreto, el Servicio Murciano de Salud (SMS) sumará a sus equipos hospitalarios 12 aparatos portátiles digitales de Rayos X y tres ortopantomógrafos digitales.

La propuesta, emanada de la Consejería de Salud, busca modernizar el equipamiento sanitario hospitalario, con vistas a mejorar la prestación sanitaria e incrementar la actividad de los procedimientos diagnósticos y el bienestar de los pacientes, además de facilitar el trabajo de los profesionales sanitarios.

La compra de estos nuevos equipos se financiará en el marco del eje React-UE del programa operativo Feder de la Región de Murcia 2014-2020.

Más de dos millones para vacunas


En materia de sanidad, el Consejo de Gobierno de la Región de Murcia también ha aprobado la contratación del suministro de varias vacunas, con un presupuesto total de 2.180.464 euros para las anualidades 2022 y 2023.

Divididas en tres lotes, la compra de vacunas incluye las dosis frente a la difteria, tétanos, tosferina acelular y poliomielitis inactivada (DTPa-VPI), el sarampión, rubéola,  parotiditis (triple vírica) y la varicela.

Así, la previsión de la Consejería de Salud regional plantea adquirir un total de 115.000 dosis, de las que las que 55.000, por un importe de 1.023.568 euros, corresponden a este año, y otras 60.000 dosis, por una cuantía de 1.156.896 euros, destinadas a cubrir la demanda de 2023.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.