Murcia anuncia la inclusión de los prematuros en la vacuna de la gripe

Se recomienda para los bebés de más de seis meses nacidos antes de las 32 semanas de gestación

Manuel Villegas, consejero de Salud.
Murcia anuncia la inclusión de los prematuros en la vacuna de la gripe
vie 25 octubre 2019. 12.50H
La Consejería de Salud de la Región de Murcia incorpora la vacuna contra la gripe para todos aquellos niños prematuros de entre seis meses y dos años que han nacido antes de las 32 de semanas de gestación. Para la campaña 2019-2020, que arrancará el próximo lunes, se han adquirido 240.000 dosis de vacuna antigripal y 20.000 dosis de la vacuna contra el neumococo, según ha explicado el consejero Manuel Villegas.

Los prematuros se incluyen, por lo tanto, entre los grupos de riesgo, donde también se encuentran las personas con enfermedades crónicas, las mayores de 65 años y otros como los propios profesionales de la salud.


El objetivo de esta campaña


Sobre la vacuna contra la gripe, Villegas ha explicado que la cobertura es muy baja porque la población no le tiene miedo a la gripe, pero, recuerda, "no hay que olvidar que es no es un resfriado, es una enfermedad más seria". Por este motivo, el objetivo de este año de la Consejería es llegar a vacunar al 65 por ciento de las personas mayores de 65 años y al 40 por ciento de los sanitarios (el año pasado se llegó al 33 por ciento en este colectivo).

Durante la campaña 2018-2019, las personas vacunadas en la Región de Murcia fueron 200.969 personas, 32.000 más que en la anterior. Entre otros datos, en la última temporada se registraron menos 20.000 casos de gripe, una cifrabaja si se compara con los 40.218 de la 2017-2018.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.