Se convierte en la primer mujer al frente de la organización tras la dimisión de Ángel Victoria López

María José Campillo, presidenta del sindicato médico de Murcia
María José Campillo, presidenta del sindicato médico de Murcia.


09 nov 2022. 18.05H
SE LEE EN 2 minutos
María José Campillo Palomera se proclama presidenta del sindicato médico de la Región de Murcia CESM, tras la asamblea general extraordinaria. Campillo se convierte en la primera mujer al frente de la organización en la comunidad autónoma tras la dimisión de Ángel Victoria López Juan por motivos personales.

Campillo ha tomado posesión del cargo al finalizar la votación de la asamblea. Por su parte, Clemente Casado, actual secretario general del sindicato, asume las funciones de Tesorería, cargo que hasta ahora desempeñaba Campillo.

El sindicato ha trasladado su reconocimiento y agradecimiento al presidente saliente Victoria, "quien ha trabajado continuamente para la mejora de las condiciones laborales de los médicos y la defensa de la profesión y de la calidad de la asistencia sanitaria en la Región desde la constitución del sindicato en 1979". El equipo sindical le ha trasladado sus mejores deseos para esta nueva etapa.

Trayectoria de Campillo


La nueva presidenta del sindicato médico de Murcia es especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Desde 1990 a 1998 ha trabajado en varios centros de Atención Primaria y Servicios de Urgencia de Atención Primaria (SUAP) en Murcia; desde 1998 a 2007 trabajó en el SUAP de Cieza; y desde 2007 a la actualidad FEA de Urgencias Hospitalarias en el Hospital de Yecla.

Es delegada del sindicato médico desde 1998 y en el área 5 de salud desde 2007 a 2018. Igualmente, es secretaria de bolsa de trabajo desde 2007; portavoz del sindicato desde 2019 y ha ocupado la Tesorería de la organización desde 2016, labor que ha compaginado con la Secretaría de Finanzas de CESM nacional desde 2019.

Nuevo Comité Permanente


Soledad Guillén, médica de Urgencias del hospital Comarcal del Noroeste y delegada responsable del área IV de Salud, es la vicepresidenta del sindicato. Por su parte, Clemente Casado, secretario general del sindicato y médico de Familia con plaza en el hospital Morales Meseguer de Murcia, asume las funciones de tesorero.

Celia Román, médica de Familia con plaza en el centro de salud de Churra y que ha sido delegada de Atención Primaria del área VI de Salud, se convierte en vicesecretaria de la organización, mientras que Francisco Miralles, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria del Servicio de Urgencias del hospital Reina Sofía de Murcia y expresidente del sindicato, ha sido nombrado presidente de honor.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.