La directora gerente del Servicio Murciano de Salud, Isabel Ayala.
La sanidad murciana también tendrá en 2026 el convenio para la asistencia coordinada a los
médicos trabajadores enfermos en el
Plan de Atención Integral a Médico Enfermo. El Servicio Murciano de Salud (SMS) y el Colegio Oficial de Médicos de la Región de Murcia han renovado un año más este acuerdo.
Isabel Ayala, directora gerente del SMS, y
Francisco Miralles, presidente del Colegio Oficial de Médicos de la Región de Murcia, han sellado el pacto, tal y como consta en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.
El fin de este convenio es
prestar una asistencia coordinada a los médicos trabajadores enfermos del Servicio Murciano de Salud dentro del Plan Integral al Médico Enfermo gestionado por el Colegio Oficial de Médicos de la Región de Murcia.
Es el Servicio Murciano de Salud quien asume los gastos directos que ocasione la atención sanitaria al personal facultativo.
Estimación de la dotación presupuestaria
Finalizado el primer semestre del ejercicio, el Colegio Oficial de Médicos deberá presentar un
informe de situación con la estimación de los costes directos previstos a cierre del ejercicio que vaya a suponer el programa Paime, de forma que el SMS pueda ajustar la dotación presupuestaria prevista inicialmente a las estimaciones finales presentadas.
El fin de esta iniciativa es
ampliar, si se requiere, la dotación inicialmente estimada para financiar los gastos anuales del convenio en caso de que ésta fuera insuficiente.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.