Los profesionales sanitarios se han concentrado en 14 centros de salud de la región

La Marea Blanca de Murcia retoma las movilizaciones
Concentración de Marea Blanca Murcia por la Atención Primaria.


25 nov 2021. 13.30H
SE LEE EN 2 minutos
La Marea Blanca de Murcia, junto a otras 79 organizaciones firmantes del Manifiesto de Defensa de la Atención Primaria, han retomado este jueves 25 de noviembre las movilizaciones para exigir una mejora del presupuesto en Atención Primaria de la región.

La movilización ha consistido en una “cadena humana”, formada por sanitarios y ciudadanos, para “abrazar” los centros de salud. Una fórmula llamativa de  protestar por su "saturación" y por su situación "crítica".

En concreto, las concentraciones se han llevado a cabo en los centros de salud de Vistalegre-La Flota (Murcia); en el Centro de Salud de Archena: en Alquerías (Murcia); en Molina de Segura, Jesús Marín; en Molina de Segura, Dr Antonio García; en Lorca, La Viña; en el Consultorio La Palma (Cartagena); en Archena; en Totana Norte; en Jumilla; en el centro 'Mariano Yago' de Yecla; en el centro 'Francisco Palao' de Yecla; en Puerto Lumbreras; en el centro Cieza Este; y en el Cieza Oeste. 

Con la jornada de protestas de este jueves Marea Blanca ha lamentado que la situación de los centros de salud es "crítica" y exige "con urgencia" incrementar el presupuesto en Atención Primaria; "dar una mayor accesibilidad, reduciendo listas de espera y facilitando consultas presenciales; así como la reapertura de los consultorios cerrados durante la pandemia".

También han reivindicado una "mejor atención sanitaria a los ancianos en sus domicilios y en residencias"; así como "más dotación de enfermería, medicina, administración, trabajo social y personal de apoyo; estabilidad y continuidad en los puestos de trabajo; más participación ciudadana; y coordinación con Salud Pública y Salud Mental".

Con esta concentración, la Marea Blanca inicia un periodo de movilizaciones que culminará con una gran manifestación en la ciudad de Murcia el 20 de enero de 2022.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.