17 nov 2018 | Actualizado: 18:20

La gerencia del Servicio Murciano de Salud gana funciones con Villegas

La subdirección general de asuntos económicos pasará a depender directamente del gerente

Asensio López, gerente del Servicio Murciano de Salud (SMS).
La gerencia del Servicio Murciano de Salud gana funciones con Villegas
lun 05 junio 2017. 18.20H
Redacción
El Servicio Murciano de Salud ha sufrido una reorganización que otorga más funciones al gerente de la institución. Según lo publicado en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (Borm), “se considera conveniente introducir determinadas modificaciones en su estructura directiva a fin de contribuir a la mejora de la organización administrativa y en la eficacia de la gestión de las competencias y funciones atribuidas”.

En este sentido, cuatro subdirecciones que antes se incluían bajo el paraguas de la Dirección General de Asistencia Sanitaria y de la Dirección General de Recursos Humanos ahora pasan a depender directamente  del director gerente. En concreto, se trata de la Subdirección general de proyectos e innovación, la Subdirección General de Tecnologías de Información, la Secretaría General Técnica, como Unidad Administrativa de Coordinación, que tendrá las competencias sobre los servicios generales y comunes de la entidad pública, tales como, gestión económica y financiera, gestión de documentación y bases de datos en el ámbito científico-sanitario, contratación en todas sus modalidades contractuales, régimen interior, asesoramiento jurídico-normativo y, en general, cualesquiera otras competencias no atribuidas directamente a otros órganos directivos de la entidad; y por último, la Subdirección general de asuntos económicos.

Así pues, se modifica el Decreto 228/2015, de 16 de septiembre, de Consejo de Gobierno, que regulaba hasta el momento los Órganos Directivos del Servicio Murciano de Salud.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.