La nueva ley fija que los responsables tienen que ser personal estatutario fijo o funcionario de carrera



12 ene. 2016 10:49H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Murcia
Catalina Lorenzo será la nueva titular de la gerencia del Área de Salud III-Lorca, de la que depende el Hospital General Universitario Rafael Méndez. La exconsejera murciana, qur formó parte del anterior gobierno del PP, es nombrada ahora como responsable de esta área por la actual consejera popular, Encarna Guillén.

Catalina Lorenzo.

La designación de Lorenzo se produce junto a la de otros nueve cargos que entran a dirigir otras tantas gerencias de la Región. Así, el pasado 4 de diciembre, el Sistema Murciano de Salud  (SMS) publicó la convocatoria de dichas plazas, resolviendo que la gerencia del Área I – Murcia Oeste, será ocupada por Juan Antonio Marqués Espí, la del Área II-Cartagena, por José Francisco Sedes Romero y el Área IV-Noroeste, por Mercedes Barba López.

Al frente del Área V-Altiplano estará Godofredo Falomir Gil, del Área VI-Vega Media del Segura, Ángel Baeza Alcaraz, del Área VII-Murcia Este, José María Cerezo Corbalán, del Área VIII- Mar Menor, Tomás Fernández Pérez, del Área IX-Vega Alta del Segura, Carlos Alberto Arenas Díaz, y de la gerencia de Urgencias y Emergencias 061, Francisco Celdrán Gil.

La Región de Murcia he hecho pública este martes la designación de estos diez cargos en el boletín oficial de la Comunidad, anunciando que entrarán en vigor a partir de este miércoles. La Consejería también ha hecho hincapié en que estas diez designaciones se producen por medio de una convocatoria pública, ya que se ha realizado conforme a la nueva ley de personal estatutario del SMS, aprobada por la Asamblea Regional, en la que se fija que los puestos de las gerencias y otros cargos directivos han de ser ocupados por personal estatutario fijo o funcionario de carrera.

Lorenzo, que ya ocupó esta responsabilidad entre los años 2012 y 2014, sustituye en el cargo a Juan José Pedreño Planes. La exconsejera es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Murcia. Master en Gestión de Servicios Sociosanitarios por la Universidad Católica San Antonio de Murcia. Fue portavoz de la Comisión de Sanidad y Asuntos Sociales durante la VII Legislatura, concejal del Ayuntamiento de Águilas (1987-2011), portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Águilas (1999-2003), directora-médico de la Gerencia de Atención Primaria (1996-2007) y consejera de Sanidad y Política Social (2014-2015).

ENLACES RELACIONADOS

Agulló, gerente del Servicio Murciano de Salud (09/09/15)

Se renueva la gerencia de cuatro áreas de salud (09/10/15)
 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.