Cuenta con 15 puestos de Medicina Familiar y tres de Pediatría



2 feb. 2015 16:53H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Murcia
El presidente de la comunidad, Alberto Garre, ha inaugurado las dependencias del nuevo centro de salud del Barrio de la Concepción, en cuya construcción el Gobierno regional ha invertido un total de dos millones de euros, y que cuenta con 15 puestos de Medicina Familiar y tres de Pediatría.

En concreto, el presidente ha destacado el esfuerzo económico de la comunidad para atender como es debido a los más de 20.000 cartageneros pertenecientes a este área de salud. A su parecer, se trata de un ejemplo claro de que, en estas materias, de recortes nada, y de que los servicios básicos como la Sanidad no se han visto afectados, a pesar de los ajustes que se han tenido que hacer como consecuencia de la crisis económica.

Asimismo, las nuevas instalaciones sanitarias contarán con un área de consultas, Pediatría y de la Mujer; además de un área de personal y otra de servicios.

Garre.

El nuevo edificio ocupa más de 3.300 metros cuadrados y ha sido construido sobre una parcela del Ayuntamiento de Cartagena, en donde se encontraba ubicado el antiguo Consultorio de Atención Primaria del Barrio de la Concepción.

Este centro dispone, además, de los espacios necesarios para llevar a cabo actuaciones de promoción de la salud dirigidas a la población, así como actividades de formación para el personal sanitario.

Con este nuevo centro, la red de centros de salud del área de Cartagena se sigue ampliando lo que, en palabras de Garre, supone una apuesta por la Atención Primaria, que es la atención más cercana a los ciudadanos. Asimismo, según él, Cartagena se convierte así en un núcleo urbano "especial dentro de la red de asistencia sanitaria regional, ya que es la única gran área sanitaria que cuenta con dos puertas de Urgencias y un complejo hospitalario, así como una importante red de centros de salud y consultorios capacitados para alcanzar los máximos niveles de calidad.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.