27 may 2019 | Actualizado: 11:05

Francisco Agulló abandona la gerencia del Servicio Murciano de Salud

El gestor sanitario ha tomado la decisión consensuada con el nuevo consejero, Manuel Villegas

Francisco Agulló.
Francisco Agulló abandona la gerencia del Servicio Murciano de Salud
jue 18 mayo 2017. 11.40H
J. Fernández / O. Rodríguez
Francisco Agulló, hasta ahora gerente del Servicio Murciano de Salud (SMS), abandona su puesto con la llegada del nuevo consejero de Salud, Manuel Villegas. Según ha confirmado a Redacción Médica, ha comunicado su decisión al consejero en una conversación "tranquila". En ella, ambos han acordado que era momento de un cambio al frente del SMS.

Agulló ha valorado su etapa al frente del Servicio como "apasionante aunque complicada por el contexto sociopolítico y financiero complejo". Sin embargo, el que previsiblemente este jueves se convertirá oficialmente en exgerente ha destacado que pese a al contexto, “se han reducido listas de espera, se ha llevado a cabo la renovación tecnológica y se han mejorado las condiciones de trabajo de los profesionales".

Otros cambios en la sanidad murciana

Por otra parte, fuentes profesionales de la región han confirmado a este medio la dimisión de Mercedes Martínez-Novillo, hasta el momento directora general de Asistencia Sanitaria y el director general de Salud Pública, Manuel Molina Boix. En este sentido, el recién llegado consejero tendrá que hacer nuevos fichajes para organizar la parte alta de su departamento, que augura grandes cambios.

Estos no son los únicos movimientos de la recién bautizada Consejería de Salud (antes, de Sanidad), ya que este jueves también se han publicado los cambios de estructura en los Órganos Directivos del departamento que dirige Villegas.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.