17 de agosto de 2017 | Actualizado: Miércoles a las 20:10
Autonomías > Murcia

Farmacéuticos y Consejería pactan acreditar las boticas de dispensación SPD

Así lo establece un convenio entre la Consejería de Salud y la institución colegial

El Colegio impartirá el curso para la prestación del Servicio de SPD.
Farmacéuticos y Consejería pactan acreditar las boticas de dispensación SPD
Redacción
Martes, 06 de junio de 2017, a las 11:40
El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Murcia formará a los boticarios que lo deseen en las correctas pautas de elaboración y dispensación de Sistemas Personales de Dosificación (SPD) mediante la realización periódica del ‘Curso para la prestación del Servicio de SPD’. Así lo establece un convenio entre la organización colegial y la Consejería de Salud murciana que publica este martes el Boletín autonómico.

De esta forma, el titular de “oficina de Farmacia que desee obtener la Acreditación de la Consejería de Sanidad” para el servicio de SPD, “deberá presentar ante el Colegio de Farmacéuticos de la Región de Murcia ‘Solicitud de Acreditación al programa SPD de la Región de Murcia’. A partir de ahí, el farmacéutico deberá acreditar el diploma del correspondiente el curso de formación.

Además, según el convenio, “el titular deberá además manifestar en el escrito de solicitud que en su oficina de farmacia se utilizan SPD que garantizan la seguridad en la manipulación de medicamentos y cumplen los requisitos definidos en el Procedimiento Normalizado de Trabajo establecido. Este acuerdo tiene una duración de dos años y se puede prorrogar de forma expresa por “iguales períodos de tiempo hasta un máximo de cuatro años adicionales”.