El SMS nombra personal estatutario en 12 especialidades médicas

Además ha convocado un concurso de traslados en otras cinco categorías

Asensio López, gerente del SMS.
El SMS nombra personal estatutario en 12 especialidades médicas
lun 20 enero 2020. 11.50H
El director gerente del Servicio Murciano de Salud (SMS), Asensio López, ha publicado este lunes una resolución a través del Boletín Oficial autonómico por la cual nombra personal estatutario fijo en un total de 12 especialidades sanitarias a los aspirantes seleccionados en los procedimientos de promoción interna correspondientes a los años 2014, 2015 y 2016.

Las categorías con plazas son Alergología (con 2 puestos), Bioquímica Clínica (1), Cirugía Plástica, Estética y Reparadora (3); Medicina del Trabajo (2), Medicina Intensiva (3), Microbiología y Parasitología (3), Nefrología (2), Neurología (3), Oncología Médica (3), Otorrinolaringología (3), Radiofísica Hospitalaria (2), y Radiología (7).

Asimismo, la resolución también resuelve la adjudicación de tres plazas de facultativo sanitario no especialista en la opción de Admisión y Documentación Clínica, un técnico especialista sanitario en Dietética y Nutrición y un ayudante de servicios. En todos los casos, la toma de posesión se realizará, como máximo, en el plazo de un mes a partir de este mismo martes.

En cualquier caso, los destinos favoritos han sido el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca, el Complejo Hospitalario Universitario de Cartagena, el Hospital Rafael Méndez de Lorca, y el Hospital General Universitario Reina Sofía.


Concurso de traslados


Por otro lado, se ha publicado otra resolución por la que se convoca un concurso de traslados para un total de cinco categorías: Pediatría (5 plazas), Dermatología (16), Endocrinología (15), Medicina Nuclear (4) y Neurofisiología Clínica (4). La Arrixaca y el Complejo Hospitalario de Cartagena son los dos centros con mayor número de plazas como destino.

Las plazas de este concurso corresponden a las que debían ser provistas por el procedimiento de promoción interna correspondiente a los años 2017, 2018, así como la Oferta de Empleo Público correspondiente al Plan de Estabilización de Empleo Temporal, correspondiente al ejercicio 2017. El plazo para solicitar el traslado es de un mes a partir de este martes.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.