24 de noviembre de 2017 | Actualizado: Viernes a las 10:05
Autonomías > Murcia

El SMS culmina el proceso de renovación de su organigrama

Pedro José Ruiz sustituye en el cargo a Diego Fernández como nuevo secretario general técnico de la entidad

El director gerente del Servicio Murciano de Salud, Asensio López.
El SMS culmina el proceso de renovación de su organigrama
Redacción
Martes, 08 de agosto de 2017, a las 12:00
La renovación del Servicio Murciano de Salud (SMS) ya es una realidad. El director gerente del SMS, Asensio López, ha culminado con la remodelación del organigrama de la entidad con el nombramiento de un nuevo secretario general técnico. Pedro José Ruiz, ocupará ahora la secretaría general técnica sustituyendo en el cargo a Diego Fernández, que ha desempeñado el cargo desde 2010.

Ruiz ha sido secretario general de la Agencia Tributaria de la Región, siendo por tanto un alto funcionario de relevancia dentro de la Consejería de Hacienda murciana.

Aunque su nuevo puesto de mando apenas tenga relevancia pública si la tiene de manera interna. Se encargará de gestionar, junto al resto de compañeros que tienen competencia para ello, los grandes contratos, adjudicaciones y expendientes del SMS. Su antecesor en el cargo, Diego Fernández pasa a ocupar la Subdirección General de Asuntos Económicos.

Según la normativa, se establece que ambos puestos, de libre designación, deben sacarse a concurso público, pero la gerencia ha optado por llevar a cabos estos nombramientos provisionales por comisión de servicios.

Proceso de renovación

Mano a mano, tanto el consejero de Salud, Manuel Villegas, como el director gerente del SMS, Asensio López, han realizado una amplia remodelación de la entidad sanitaria. Entre estos cambios destaca la elección de Roque Martínez como nuevo responsable de Asistencia Sanitaria; de José Carlos Vicente, como director de Salud Pública y de Miguel Ángel Miralles como secretario general, ambos cargos dentro de la Consejería.

Además, se han renovado las direcciones en las áreas de salud: Ángel Baeza ha pasado a ser el nuevo director gerente de La Arrixaca, Juan Antonio Marqués del Reina Sofía, Carmen Martínez Abellán del Morales Meseguer y Francisco Soriano del Altiplano, en sustitución de Godofredo Falomir.

Entre los retos a los que tendrá que hacer frente el nuevo equipo del SMS se encuentran la próxima OPE o la regulación de la jornada laboral.