El equipo que encabeza Diego Conesa propondrá la creación de plazas estructurales, entre otras medidas

El PSOE de Murcia fija cuatro prioridades en sanidad para fondos europeos
Diego Conesa, secretario general del PSOE de la Región de Murcia.


16 ago 2021. 16.15H
SE LEE EN 2 minutos
El curso legislativo se encuentra a menos de un mes de arrancar en la política regional de la Región de Murcia. Desde el PSOE murciano que preside Diego Conesa ya tienen preparada la hoja de ruta que contempla aprovechar la financiación extraordinaria del Gobierno de España y la Unión Europea contra los estragos sociales y económicos por la pandemia del Covid-19.

Desde el grupo socialista son cuatro las iniciativas que están en la recamara y que se presentarán ante el resto de partido en la cámara autonómica ante el resto de fuerzas políticas. Fuentes del partido han revelado a Redacción Médica que la primera de estas cuestiones que se pondrán sobre la mesa es crear plazas estructurales en el Servicio Murciano de Salud (SMS), priorizando la Atención Primaria, pero también las especialidades hospitalarias, “para crear empleo estable y evitar fuga de profesionales”.

La segunda iniciativa pasará por demandar el mantenimiento y construcción de infraestructuras sanitarias pendientes en la región, priorizando los centros de Atención Primaria, y aprovechando que el impacto de la pandemia del Covid-19 no es tan severo como anteriormente.


Salud Mental y plan contra el suicidio


En materia de recursos humanos, el PSOE quiere centrar sus esfuerzos en propuestas que girarán en torno al refuerzo de la plantilla de profesionales de salud mental, con el acento puesto en los psicólogos clínicos, enfermería especializada y trabajo social. La idea es que reestructura la atención para prestar un mayor servicio “en la comunidad, en el medio familiar, en atención primaria y menos en los hospitales”.

Por último, y debido al aumento de casos debido por el contexto de la pandemia del coronavirus, los socialistas quieren ponerse manos a la obra en un Plan de Prevención del Suicido, más en un contexto en el que el suicidio se ha convertido en la primera causa de muerte en los jóvenes españoles, algo que nunca había pasado en la historia desde que se dispone de estadísticas.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.