22 de septiembre de 2017 | Actualizado: Viernes a las 13:40
Autonomías > Murcia

El hospital Virgen de La Arrixaca incorpora un nutricionista

La consejera de Sanidad, Encarna Guillén, se ha reunido con la Sociedad Murciana de Endocrinología y Nutrición

Imagen de la reunión de Encarna Guillén con la Sociedad Murciana de Endocrinología y Nutrición.
El hospital Virgen de La Arrixaca incorpora un nutricionista
Redacción
Lunes, 10 de abril de 2017, a las 17:30
La Consejería de Sanidad incorporará un nutricionista a la Unidad de Errores Innatos del Metabolismo del Hospital General Universitario Virgen de La Arrixaca, encargada del estudio y análisis de las alteraciones metabólicas congénitas, según ha anunciado la consejera de Sanidad en funciones, Encarna Guillén. La consejera se ha reunido este lunes con la presidenta de la Sociedad Murciana de Endocrinología y Nutrición, Fátima Illán.

En este encuentro se ha analizado la incorporación de nuevos profesionales al Sistema Murciano de Salud (SMS), “dando respuesta a las demandas planteadas por parte del Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas de la Región de Murcia y la propia sociedad científica”, ha indicado Guillén. La consejera ha señalado que “se creará un grupo de trabajo para analizar la situación de las unidades de nutrición de cada área de salud del mapa sanitario regional y avanzar así en su homogeneización”. Este grupo de trabajo tendrá como objetivo “la mejora asistencial que conlleva optimizar el estado nutricional, ya que de esta manera se contribuye a una mejora en el bienestar físico y psíquico de los pacientes”.

Promoción de la salud

Guillén ha recordado que el colectivo profesional de dietistas y nutricionistas es clave para intervenir en la promoción de la salud, desarrollando y participando en el diseño de programas de políticas alimentarias, de prevención y salud y de educación alimentaria en el marco de la salud pública y nutrición comunitaria.

En este sentido, el pasado mes de enero, la consejera de Sanidad mantuvo un encuentro con representantes del Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas de la Región de Murcia para establecer estrategias futuras de actuación e ir incorporando de forma paulatina a estos profesionales al Servicio Murciano de Salud. La titular de Sanidad valoró la colaboración con los dietistas-nutricionistas para “establecer sinergias que contribuyan tanto a mejorar la calidad de la asistencia prestada en los centros del SMS como a que los ciudadanos lleven una adecuada alimentación, para que enseñen y aconsejen en temas relacionados con la alimentación y la nutrición”.

“La alimentación y la nutrición son la base de una buena salud”, destacó Guillén, por lo que “resulta imprescindible aunar esfuerzos y establecer estrategias conjuntas de actuación para conseguir ese objetivo común que es mejorar la calidad de vida de la sociedad”.