Estas medidas “afectan gravemente la calidad de la asistencia sanitaria que reciben los ciudadanos de la Región de Murcia”



30 may. 2013 12:28H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Murcia
La Junta de Gobierno del Colegio de Enfermería de la Región de Murcia, tras conocer la propuesta del consejero de Economía y Hacienda, Juan Bernal, ha manifestado su preocupación por los efectos negativos que suponen los anunciados recortes en las retribuciones y condiciones laborales de la enfermería y ha exigido la retirada del proyecto.

Amelia Corominas, presidenta del Colegio.

A su parecer, estas medidas “afectan gravemente la calidad de la asistencia sanitaria que reciben los ciudadanos de la Región de Murcia”. Por este motivo, el Colegio ha mostrado su “profundo rechazo a todas aquellas medidas de recortes en Sanidad que afecten al aumento de las listas de espera, a los retrasos en la atención, al cierre de puntos asistenciales, disminución de las guardias o aumento de la presión asistencial sobre enfermería”.

Como muestra de su rechazo, el Colegio estará representado en la manifestación contra los recortes, que recorre este jueves las calles de Murcia, y anima a todos los colegiados a sumarse a la protesta.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.