CESM mete prisa a Sanidad para recuperar la carrera profesional

El sindicato médico ha organizado asambleas en los hospitales de la Región de Murcia

Francisco Miralles, presidente del Sindicato Médico de Murcia.
CESM mete prisa a Sanidad para recuperar la carrera profesional
mié 17 mayo 2017. 11.50H
Redacción
El sindicato médico de Murcia (CESM) está perdiendo la paciencia respecto a la recuperación de la carrera profesional. En este sentido, CESM denuncia que “los cambios directivos en el Servicio Murciano de Salud” crean “incertidumbre sobre el cumplimiento de los acuerdos” de la administración con los médicos.

Aunque la Consejería de Sanidad se comprometió a recuperar la carrera profesional y aseguró que era “solo cuestión de tiempo” cuando la institución estaba dirigida por Encarna Guillén, el CESM ha decidido organizar “una ronda de asambleas informativas en los hospitales de la Región para trasladar a los profesionales la no voluntad negociadora de la Administración y el incumplimiento reiterado de los compromisos del Gobierno regional”.

En estas reuniones, el sindicato tiene intención de informar también sobre “el estado de la OPE, Exclusividad, la situación actual de la Atención Primaria y la recuperación de los derechos perdidos durante los últimos años”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.