Podrá supervisar la actuación de la Administración, sus entes, organismos, empresas públicas y autoridades



15 feb. 2011 18:39H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Murcia
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó ayer la ley que regula la figura del Defensor del Pueblo en la Región de Murcia, institución pública que se encarga de proteger los derechos y libertades de los ciudadanos.

Con esa finalidad, el Defensor del Pueblo podrá supervisar la actuación de la Administración, sus entes, organismos, empresas públicas y autoridades y personal que de ella dependan o estén afectos a un servicio público.

Podrá controlar también la actuación de las entidades locales de la Región de Murcia en las materias en las que el Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia atribuye competencia a la Comunidad Autónoma.

Para cumplir su misión, podrá dirigirse a autoridades, organismos, funcionarios y dependencias de cualquier Administración con sede en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y aquellas que ejerzan funciones delegadas o transferidas.

El mandato del Defensor del Pueblo dura en principio cinco años, aunque puede ser reelegido una vez más para el mismo periodo de tiempo.

El BOE publica también la Ley 8/2008, de 26 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para el ejercicio 2009, así como la normativa de medidas tributarias y administrativas en materia de tributos cedidos, tributos propios y tasas regionales para ese año.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.