Juan José Pedreño explica que "deben vacunarse porque no podemos desperdiciar una primera dosis"

Covid-19: los altos cargos vacunados en Murcia recibirán la segunda dosis
Reunión entre López Miras y Juan José Pedreño, consejero de Salud de la Región de Murcia.


09 feb 2021. 13.20H
SE LEE EN 2 minutos
El consejero de Salud de Murcia, Juan José Pedreño, ha afirmado que los técnicos y altos cargos del Servio Murciano de Salud (SMS) que se vacunaron fuera del protocolo establecido por Sanidad, tendrán acceso a la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19.

El anuncio se ha producido en la primera comparecencia de prensa que ha realizado en su nuevo cargo como consejero Sanidad. Juan José Pedreño accedió a la consejería tras la renuncia de su predecesor, Manuel Villegas, quien presentó su dimisión tras haber recibido la primera dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus junto a otros dirigentes del SMS.

El actual consejero ha afirmado que los técnicos y altos cargos del departamento de Salud deben vacunarse porque “no podemos desperdiciar una primera dosis y además es un personal del sistema sanitario y que debe vacunarse y debe estar protegido".

Pedreño valora el esfuerzo de los sanitarios


En esta misma comparecencia, realizada tras la reunión del comité de seguimiento Covid del Gobierno regional, Pedreño relacionó la disminución de contagios por coronavirus con el respeto a las restricciones marcadas por el Gobierno de López Miras: “Esta mejoría es fruto del cumplimiento por parte de la sociedad en general de las medidas acordadas, y que una vez más vemos como están dando resultado, consiguiendo aplanar la curva y contener el número de contagios en la Región”.

Además, agradeció “el esfuerzo realizado por todos los profesionales que conforman el sistema sanitario”, y reiteró que “aunque la situación aún es delicada, podemos hablar de una estabilización en las cifras”.

Aún así la aparición a nivel nacional de nuevas variantes del virus más transmisibles, ha llevado a la consejería a valorar “la posibilidad de implementar medidas en el caso de detectar un aumento de la incidencia que se puede considerar preocupante”.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.