Coronavirus: Totana, primer municipio que frena su desescalada por rebrote

Murcia pide al Ministerio de Sanidad la suspensión total de la orden de flexibilización de restricciones en el municipio

Manuel Villegas, consejero de Salud de Murcia.
Coronavirus: Totana, primer municipio que frena su desescalada por rebrote
dom 24 mayo 2020. 10.20H
Mercedes Rivera
El Boletín Oficial del Estado publica este domingo una orden que recoge el mantenimiento en fase 1 de la desescalada de la localidad murciana de Totana debido a un rebrote de Covid-19. Tal y como explica la norma, con fecha 23 de mayo, Murcia solicitó al Ministerio de Sanidad la suspensión total de la orden en este municipio.

DIRECTO | Acceda aquí a la última hora sobre el coronavirus Covid-19


El resto de la comunidad autónoma de Murcia sí pasará este lunes a la fase 2 de la desescalada


Según recoge la orden publicada “la disposición adicional cuarta de la Orden SND/414/2020, de 16 de mayo, prevé que La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia deberá solicitar al Ministerio de Sanidad la suspensión parcial o total de la aplicación de esta orden al municipio de Totana cuando considere que existe una situación de riesgo para la población o cuando exista un crecimiento sostenido del número de casos de Covid-19”.

En virtud de esta disposición, el Gobierno de Murcia habría solicitado este sábado 23 de mayo la suspensión total de la flexibilización de determinadas restricciones prevista en la fase 2 para el municipio de Totana, ya que se ha registrado un incremento en el número de contagios por el nuevo coronavirus.

En cuanto al resto de la comunidad autónoma, sí pasará este lunes 25 de mayo a la fase 2 del periodo de transición hacia la nueva normalidad. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.