Coronavirus: Murcia pide a la Justicia que autorice el toque de queda

La Consejería de Salud y los Servicios Jurídicos trabajan en un texto para presentarlo ante el TSJ de la región

Fernando López Miras, presidente de Murcia
Coronavirus: Murcia pide a la Justicia que autorice el toque de queda
vie 23 octubre 2020. 15.00H
El Gobierno Murcia va a pedir la autorización al Tribunal Superior de Justicia de la Región para instaurar una restricción horaria de movilidad en su Comunidad Autónoma. Fernando López Miras, presidente de Murcia, ha explicado la toma de esta decisión a los 45 alcaldes de los municipios que componen la región durante la reunión telemática que han mantenido este viernes.

La voluntad del Ejecutivo es la de aprobar un toque de queda que limitaría la movilidad entre las 23.00h y las 06.00h. La Consejería de Salud y los Servicios Jurídicos de Murcia se encuentran trabajando en esta orden para remitirla a la justicia cuando antes y, contar así con su aprobación.

Este jueves, el consejero de Salud, Manuel Villegas, votaba a favor de la aprobación del toque de queda en la reunión del Consejo Interterritorial de Sanidad. De recibir el visto bueno por parte del la reunión del TSJ Región de Murcia, esta región se unirá a otras como Andalucía, Valencia, Castilla y León, y Madrid, que también buscan el visto bueno de la justicia para instaurar estas restricciones horarias de movilidad.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.