La vacuna se aplicará a más de 450 funcionarios de los dos centros penitenciarios de la Región

Comienza la vacunación de Covid-19 en centros penitenciarios de Murcia
Un sanitario vacunando a un paciente.


26 feb 2021. 11.40H
SE LEE EN 2 minutos
La Consejería de Salud de Murcia inicia este viernes la vacunación de más de 450 funcionarios de los dos centros penitenciarios de la Región, mientras que la próxima semana será el turno de los grandes dependientes, a los que se les administrará la dosis en sus domicilios.

DIRECTO | Toda la informración sobre el coronavirus Covid-19

Así lo anunció el pasado jueves el titular del ramo, Juan José Pedreño, en una rueda de prensa celebrada tras el Consejo de Gobierno en la que estuvo acompañado por la portavoz del Ejecutivo, Ana Martínez Vidal, y el nuevo consejero de Transparencia, José Gabriel Sánchez.

Por su parte, la vacunación de mayores de 80 años arrancó la semana pasada con la administración de 5.000 dosis. Esta semana está previsto vacunar a otras 6.000 personas, con lo que, según el ritmo de vacunas que la Región recibe, este colectivo estará vacunado en unos dos meses.

Pedreño explicó que se ha administrado el 72 por ciento del total de vacunas --110.564 de las 153.535 dosis enviadas desde el Ministerio de Sanidad--. De ellas, 48.528 pertenecen a las segunda dosis aplicadas a usuarios de residencias y personal sanitario.

En cuanto a la situación epidemiológica, el consejero aseguró que la Región continúa consolidando la "tendencia descendiente" en número de contagios y tasas de incidencia, "muy por debajo de las medias nacionales", lo que está ayudando a aliviar la presión asistencial de los hospitales y la atención primaria.

La Región se sitúa como la quinta comunidad con la tasa de incidencia más baja en los últimos 14 días, y la cuarta en la relativa a los últimos siete días. A pesar de ello, "debemos ser prudentes y cautelosos y persistir en las medidas generales porque aún estamos en Fase 2 de riesgo asistencial y no debemos precipitarnos", apuntó Pedreño.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.