El Sindicato Médico asegura que “cuenta con el respaldo de los facultativos para convocar una huelga”



29 feb. 2012 14:12H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Murcia
El Sindicato Médico de la Región de Murcia (CESM-Murcia), ante las “negociaciones fallidas” que se están llevando a cabo con la Consejería de Sanidad para definir la aplicación de la nueva jornada de 37 horas y media, ha manifestado su “rechazo absoluto” a la propuesta elaborada por el Gobierno de trabajar dos horas y media más una tarde por semana para cumplir con la nueva jornada.

Francisco Miralles, presidente de CESM-Murcia.

Según el sindicato, se trata de la propuesta “menos compartida por los médicos del Servicio Murciano de Salud (SMS)”. En este sentido, ha criticado la “incapacidad” del gerente del SMS, José Antonio Alarcón, para alcanzar un acuerdo, que “responde a la escasa voluntad de negociación por parte de la Consejería de Sanidad, que no ha contado con la opinión de los profesionales”.

Entre las condiciones que el SMS ha propuesto y que cuentan con el rechazo del Sindicato Médico se encuentra la de que “los médicos que se hallen de guardia los sábados en horario de mañana, asumirán la atención de las urgencias y de los pacientes hospitalizados, sin que esta última labor conlleve una remuneración adicional a la que se abone en concepto de atención continuada por la realización de la guardia”.

CESM-Murcia, que durante las últimas semanas ha mantenido contacto directo con los médicos del SMS a través de asambleas informativas en los centros hospitalarios de la Región, “cuenta con el respaldo de los facultativos para emprender acciones de protesta, entre las que se encuentra la convocatoria de una huelga de médicos a corto plazo”, han subrayado.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.