Se baraja trabajar media hora más de L-V para cumplir con las 37,5 horas semanales



21 feb. 2012 14:27H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Murcia
El Sindicato Médico de la Región de Murcia (CESM-Murcia) ha iniciado este martes en el Hospital de La Arrixaca la ronda de asambleas informativas programada para trasladar a los facultativos de la Comunidad la situación actual de recortes y jornada en el Servicio Murciano de Salud (SMS).

Francisco Miralles, presidente de CESM-Murcia, ante los 200 asistentes a la Asamblea en el Hospital de La Arrixaca.

Alrededor de 200 facultativos se reunieron en el salón de actos de la Ciudad Sanitaria en lo que ha sido una asamblea “muy participativa”, y en la que se ha respaldado, por unanimidad, al Sindicato Médico en la toma de “decisiones drásticas” contra los recortes, informa CESM-Murcia. En el caso de que sea necesario acometerlas, los médicos no han descartado la posibilidad de una huelga, tal y como ya se está produciendo en otras comunidades españolas, aquejadas también por la oleada de recortes.

Igualmente, en la asamblea se ha propuesto trabajar media hora más de lunes a viernes para cumplir con la nueva jornada de 37 horas y media, impuesta por el Gobierno regional. De igual modo, otra de las propuestas que se ha barajado ha sido que la ampliación de jornada se ejecute un sábado al mes, para no tener que alargar la jornada diaria, y se ha abogado por que las mesas de negociación entre sindicatos y Administración se hagan de manera “pública y transparente”.

La próxima asamblea organizada por CESM será hoy en el hospital Morales Meseguer. La ronda se extenderá por los nueve centros hospitalarios de la Región y los Colegios de Médicos de Murcia y Cartagena.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.