13 nov 2018 | Actualizado: 18:50
Autonomías / Murcia

Así es el nuevo calendario de guardias de las farmacias para 2017

Aprobado por la Consejería y consensuado con el Colegio Oficial de Farmacéuticos

La consejera de Sanidad de Murcia, Encarna Guillén.
Así es el nuevo calendario de guardias de las farmacias para 2017
mar 10 enero 2017. 11.20H
Redacción
El Boletín Oficial de Murcia (BORM) ha publicado el Plan de Urgencias de Oficinas de Farmacia para el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2017. En el documento se fijan los turnos de guardia aprobados por la Consejería de Sanidad y comunicados al Colegio Oficial de Farmacéuticos.

En el texto, suscrito por la consejera de Sanidad murciana, Encarna Guillén, también se establecen las rotaciones semanales y los turnos de guardia para los festivos en las 45 agrupaciones farmacéuticas de la comunidad.

Según se especifica en el BORM, se puede interponer recurso de reposición ante la Consejería de Sanidad en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su publicación en el boletín o ser impugnado ante “el Orden Jurisdiccional contencioso-administrativo en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de su publicación”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.