De ellos, 66 son de la opción Facultativo Sanitario Especialista, 18 de Técnico Especialista Sanitario y 15 de no Sanitario



24 jun. 2011 13:00H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Murcia
La consejera de Sanidad y Consumo en funciones, María Ángeles Palacios, ha afirmado que es esencial apostar por la estabilidad en el empleo del sector sanitario ya que ello redunda en la calidad de la atención prestada al ciudadano.

Palacios realizó estas declaraciones durante el acto de toma de posesión de 99 profesionales del Servicio Murciano de Salud (SMS). De ellos, 66 son de la opción Facultativo Sanitario Especialista, 18 de Técnico Especialista Sanitario y 15 de no Sanitario.

Entre los facultativos sanitarios hay 32 plazas de Pediatría, 23 de Ginecología, 10 de Oftalmología y una de Bioquímica Clínica. Las plazas de Técnico Especialista Sanitario corresponden 12 a Radioterapia, 4 a Medicina Nuclear y 2 a Laboratorio de Diagnóstico Clínico.

Por otro lado, en la categoría de Técnico no Sanitario hay 15 puestos, de los que 7 corresponden a la opción de Mecánica, 4 a Costura, 2 a Gobernanta y 2 de Pintura.

La consejera ha subrayado el esfuerzo del Gobierno autonómico para continuar mejorando e incrementado la oferta laboral del sector sanitario autonómico, por lo que recordó que desde el 13 de mayo de 2010 son 763 los profesionales que han tomado posesión.

Asimismo, es “prioritario” estimular el reciclaje y actualización de conocimientos entre los trabajadores del SMS, según concluyó Palacios, para contar con personal preparado y capaz de ofrecer respuestas adaptadas a caso concreto.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.