21 may 2019 | Actualizado: 18:45

Vox: "¿Un ilegal debe pasar antes que un madrileño en lista de espera?"

La candidata de Vox a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha planteado esta duda en televisión

Rocío Monasterio, candidata de Vox.
Vox: "¿Un ilegal debe pasar antes que un madrileño en lista de espera?"
vie 17 mayo 2019. 13.25H
La candidata de Vox a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha sido entrevistada el jueves por la noche en Telemadrid. En esta entrevista, abordó varios temas, como inmigración, seguridad, educación, impuestos y feminismo. No faltó el tema sanitario.

"También en Sanidad, hay que preguntarse si 160.000 inmigrantes ilegales tienen derecho a pasar antes que un madrileño en una lista de espera", han sido las palabras de Monasterio, tras ser preguntada sobre el tema sanitario. 

En este sentido, ha recordado que Vox propone que aquellos que son inmigrantes ilegales “deben ser repatriados”. “Quien quiera venir a España a trabajar, los recibiremos con los brazos abiertos. Pero todos quienes cumplan con la ley y se integran en nuestra sociedad”. 

Cabe recordar que Vox quiere “recuperar las competencias y gestión por parte de la Administración central del Estado” en materia sanitaria. Según el partido de Abascal esto “conllevará la eliminación de duplicidades e ineficiencias administrativas, además de importantes ahorros, permitiendo mayor tiempo de atención del médico al paciente y sobre todo los españoles volverán a ser iguales en cualquier comunidad autónoma donde necesiten ser atendidos”. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.