Vox pide 10 años de copago para los inmigrantes legales que viven en España

Monasterio afirma que “no puede ser que los inmigrantes que saltan la valla tengan una tarjeta sanitaria universal"

La candidata de Vox a la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio.
Vox pide 10 años de copago para los inmigrantes legales que viven en España
vie 14 junio 2019. 12.20H
La candidata de Vox a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha indicado, en una entrevista con Espejo Público, que su partido quiere acabar con la sanidad universal para los sin papeles y que los “legalizados tengan copago de diez años”.

Ha explicado su propuesta de eliminar la sanidad universal: "A todos cuando recibimos una nómina nos da rabia pagar impuestos. Vox quiere acabar con la Sanidad universal para los sin papeles y que los legalizados tenga copago de 10 años”. Precisamente, en su programa electoral ya mencionaban esta cuestión

Le parece una abuso "que en Madrid te puedas venir a operar de cualquier parte del mundo y esa factura no vaya a tu país de origen". "O que saltes la vaya de Melilla lanzando cal y te entreguen una arjeta de sanidad universal", destaca.

Considera que hay que decidir a qué dedicamos la sanidad pública. "Me venían a ver los gruístas que se cogían un vuelo desde Bucarest para hacerse una 'in vitro' o una operación de cadera".

“La sanidad tiene que elegir muy bien qué tratamientos da. Hay españoles a los que les dicen que tienen que esperar ocho meses para un diagnóstico y a otros les dan un tratamiento inmediato de algo que no es algo fundamental", ha indicado.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.