Urgencias de La Paz deja para mayo la decisión de ir a la huelga

Lo estudiarán en una asamblea que se celebrará el 14 de mayo, ante la situación de "pacientes hacinados"

Exteriores del Hospital La Paz.
Urgencias de La Paz deja para mayo la decisión de ir a la huelga
lun 08 abril 2019. 18.50H
Trabajadores del servicio de Urgencias Generales del Hospital de La Paz estudiarán en una asamblea que se celebrará el próximo 14 de mayo la posibilidad de convocar una huelga en dicho servicio, ha informado a Europa Press Guillén del Barrio, enfermero de las Urgencias de La Paz y miembro en la plataforma de urgencias y emergencias de Madrid en Lucha.

En la asamblea de esta tarde han acordado exigir a la Dirección del Hospital que tome medidas para resolver "el colapso" de las Urgencias, porque se han perdido 72 camas en el centro desde 2012 frente al incremento del 11,36 por ciento de las urgencias atendidas (casi 25.000).

"No podemos más y no vamos a ser cómplices de esta situación en la que tenemos pacientes hacinados. Te vas a casa destrozado física y mentalmente. Por eso, la primera medida que vamos a estudiar es una huelga y otras medidas de presión que se nos vayan ocurriendo", ha expuesto.

Además, en la asamblea han señalado como necesario un "aumento del personal para cumplir las ratios que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS), más enfermeros y auxiliares de enfermería, material como biombos o tensiómetros porque está todo envejecido y roto".

"Necesitamos ayudas para revertir esta cuestión que es de política sanitaria privatizadora. No tenemos un pico puntual ni ha volcado un autobús ni se ha hundido un puente; este es un Hospital que ha perdido 72 camas, no tenemos ni si quiera biombos suficientes y las ambulancias tardan incluso a veces 8 horas en llevarse a los pacientes que es una contrata que funciona de pena con unas condiciones laborales atroces para sus trabajadores. El problema es general y profundo y de fondo", ha lamentado.

Precisamente, el candidato de Más Madrid a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón, ha visitado este lunes las Urgencias del Hospital La Paz, junto con su 'número diez' en la lista, Mónica García, para "interesarse y escuchar" las reivindicaciones de los trabajadores, de los que el candidato de Más Madrid se ha mostrado "profundamente orgulloso".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.