16 nov 2018 | Actualizado: 11:10

Un vídeo muestra cómo será el nuevo Hospital La Paz

El presupuesto fijado para el nuevo centro es de 359 millones de euros y la obra estará lista en 10 años

Imagen que tendrá el nuevo Hospital La Paz en Madrid.
Un vídeo muestra cómo será el nuevo Hospital La Paz
mié 07 marzo 2018. 17.20H
Redacción
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha presentado un vídeo (VER AQUÍ) en el que se muestra cómo será el nuevo Hospital La Paz. El presupuesto fijado para esta monumental obra es de 359 millones de euros. 

Los expertos han estimado que el nuevo hospital estará listo en 10 años. Además, se ha diseñado un plan de construcción escalonado para que no afecte a la actividad diaria del centro, que atiende a un núcleo de población mayor que la ciudad de Málaga. 

Se calcula que el proyecto esté adjudicado a principios de 2019 y que las obras puedan comenzar alrededor de marzo. En la primera fase se procederá a la demolición del Edificio Norte, Docencia, grupos electrógenos, Aparcamiento y Recursos Humanos (29.508 metros cuadrados) y se construirá el nuevo Hospital General y un aparcamiento para trabajadores (109.197 metros cuadrados). 

Cuatro fases

Para la segunda fase se contempla la demolición del actual Hospital General (68.680 metros cuadrados) y se construirán en su espacio áreas de servicios ambulatorios, hospitales de día, rehabilitación y diálisis (59.428 metros cuadrados). 

La tercera fase consistirá en la demolicion de las áreas de Urgencias generales y el Hospital de Traumatología (21.884 metros cuadrados) y en el levantamiento de los nuevos edificios del Hospital Materno-Infantil y del área de soporte asistencial (38.278 metros cuadrados).

En último lugar, la cuarta fase derribará una zona del antiguo Hospital Materno-Infantil y se reformarán espacios como la Torre de Maternidad, y una zona de servicios. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.