Un empleado del Hospital de Alcorcón trata de matar a una paciente

El arrestado ya había cometido otro crimen cuando trabajaba en el Hospital Clínico

Entrada del Hospital de Alcorcón.
Un empleado del Hospital de Alcorcón trata de matar a una paciente
mar 29 octubre 2019. 10.00H
La Policía Nacional ha detenido a un trabajador del Hospital de Alcorcón (Madrid) tras intentar asfixiar a una anciana que estaba ingresada en el centro con una almohada.

Según el diario El Mundo, esta persona, un individuo de 49 años que responde a las siglas J.J.F.G., ya mató a dos individuos en 1997. El primero de ellos, una mujer de 82 años ingresada en el Hospital Clínico, y unos días después, un recluso que dormía en la enfermería de la cárcel de Carabanchel, donde el presunto asesino estaba detenido.


El individuo ya había matado a una mujer de 82 años cuando trabajaba en el Hospital Clínico


Es un empleado de la empresa Ilunion que trabaja en el servicio de lavandería del Hospital de Alcorcón. Padece una esquizofrenia y está ingresado en la Unidad de Psiquiatría del mismo hospital.

El mismo medio señala que el detenido fue absuelto por eximente de trastorno mental e ingresó en un centro psiquiátrico penitenciario en el que permaneció hasta su puesta en libertad en 2007.

Llevaba cinco años trabajando en el Hospital de Alcorcón. La compañera de habitación de la víctima, de 82 años, alertó al personal del hospital del intento de homicidio, lo que pudo evitar el crimen y alertó a la Policía.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.