Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 18:30
Autonomías > Madrid

Un centenar de enfermeros se integran como estatutarios fijos en el Sermas

Sanidad publica el listado definitivo de personal de Enfermería que participa en la estatutarización voluntaria

Se ha publicado la relación definitiva del personal laboral fijo que se integra en el régimen estatutario en la categoría de enfermero
Un centenar de enfermeros se integran como estatutarios fijos en el Sermas
Redacción
Viernes, 02 de junio de 2017, a las 11:40
Más de un centenar de profesionales de Enfermería de la Comunidad de Madrid han cambiado su condición de personal laboral fijo por la de personal estatutario fijo dentro del proceso voluntario de integración en la plantilla orgánica del Servicio Madrileño de Salud (Sermas).
 
El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) ha publicado la relación definitiva del personal laboral fijo que se integra en el régimen estatutario en la categoría de enfermero, en aplicación del proceso de estatutarización del Sermas. Dentro de estas listas se incluye también las nueve personas excluidas del proceso y las razones por las que ha sido así.
 
Este procedimiento se habilitó con la publicación de la orden 575/2014, de 17 de junio, por la que se convocaba un proceso de integración voluntaria en el régimen estatutario del personal laboral fijo de las categorías de Enfermería.
 
Esta orden se basa a su vez en el punto del Estatuto Marco en el que se prescribe que, con el fin de mejorar la eficacia en la gestión, las Administraciones sanitarias públicas podrán establecer procedimientos para la integración directa, con carácter voluntario, en la condición de personal estatutario.