12 nov 2018 | Actualizado: 18:50
Autonomías / Madrid

Sanidad y Codem crean una mesa de trabajo para un "diálogo permanente"

El consejero de Sanidad visitan el Colegio de Enfermería de Madrid en un ambiente "cordial y de amabilidad"

Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de Madrid, y Jorge Andrada, presidente del Codem.
Sanidad y Codem crean una mesa de trabajo para un "diálogo permanente"
mié 22 noviembre 2017. 16.50H
Redacción
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha visitado este lunes el Colegio Oficial de Enfermería de Madrid (Codem) donde ha mantenido una reunión de trabajo con el presidente de la entidad, Jorge Andrada, y con el resto de miembros de la Junta de Gobierno. En esta reunión, se ha adquirido el compromiso entre ambas instituciones de formar una mesa de trabajo permanente.

Según indican fuentes del Codem, la reunión se ha mantenido en un ambiente cordial y de colaboración mutua. Ruiz Escudero y Andrada han puesto sobre la mesa de manera genérica algunas de las preocupaciones de la profesión en Madrid como la Enfermería escolar o las plantillas, y demandas de carácter permanente en los últimos tiempos como la carrera profesional, la catalogación de puestos de trabajo y un nuevo decreto de zonificación en Atención Primaria.

Ruiz Escudero ha precisado que la interlocución con el Colegio es "buena", y esta mesa servirá para "seguir avanzando en temas concretos y mejorar todo lo que podamos las condiciones de la Enfermería".

El consejero ha desvelado también que su equipo está valorando la relación de peticiones del Codem y las áreas de trabajo en las que hay que profundizar.

Por su parte, el presidente del Colegio ha agradecido al consejero su visita y su disposición a mejorar más si cabe las ya buenas relaciones entre ambas instituciones, y ha mostrado su total colaboración en aquellas cuestiones para las que sea requerida la entidad colegial.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.