12 dic 2018 | Actualizado: 19:00

Enfermería de Madrid aplaude el acuerdo por la carrera profesional

El Colegio reclama que se incluya el reconocimiento económico

Jorge Andrada, presidente del Colegio Oficial de Enfermería de Madrid.
Enfermería de Madrid aplaude el acuerdo por la carrera profesional
vie 13 enero 2017. 15.00H
Redacción
El Colegio Oficial de Enfermería de Madrid ha valorado positivamente el acuerdo alcanzado ayer en el marco de la Mesa Sectorial de Sanidad por el que Gobierno regional y sindicatos se comprometen a retomar la carrera profesional y considera que "se trata de un paso importante para la profesión en tanto en cuanto se revisará la regulación del reconocimiento de la carrera al personal no fijo", según destaca en un comunicado.
 
La recuperación de la carrera profesional es una de las reiteradas demandas de este Colegio en la última década, desde que se paralizara con el inicio de la crisis económica.
 
Asimismo, el Colegio se ha comprometido "a colaborar en todos los aspectos de carácter profesional en los que pueda ser requerido" con el objetivo de conseguir la recuperación de la carrera y advierte que "hará un seguimiento de las negociaciones para velar por el cumplimiento de los acuerdos adoptados". En este sentido, se prestará especial atención igualmente a la revisión de las funciones y composición de la Comisión Central de Evaluación, uno de los aspectos que incluye el acuerdo.
 
Sin embargo, y a pesar de lo positivo del acuerdo, desde el Colegio se recuerda que "la carrera profesional incluye también el reconocimiento económico" y exige que se contemple en las negociaciones y que incorpore a todos los profesionales de Enfermería, sea cual sea su vinculación administrativa.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.