El viceconsejero trata con el alcalde de la localidad la apertura de este recurso, prevista para el verano

Sanidad y Ayuntamiento de Alcalá ya trabajan en la nueva Unidad de ictus
El viceconsejero de Sanidad, Manuel Molina, y el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios.


20 abr. 2017 10:00H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
El viceconsejero de Salud de la Comunidad de Madrid, Manuel Molina ha mantenido este miércoles en la sede de la Consejería una reunión con el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, y con la concejal de Salud, Diana Díaz del Pozo, según han informado fuentes de ambas instituciones.
 
En la reunión, que ha transcurrido en un clima de entendimiento y cordialidad, se han abordado diferentes cuestiones. Entre estas, la apertura de la Unidad de ictus en el Hospital Universitario Príncipe de Asturias.
 
Según información de la Comunidad, está previsto que la Unidad de ictus se abra entre junio y septiembre de este año. El Ayuntamiento y la Consejería han acordado que el personal de la Comunidad de Madrid asistirá al próximo Consejo de Salud del Ayuntamiento de Alcalá y explicarán a todos sus miembros cómo se pondrá en marcha y sus características.
 
Esta cuestión era una reivindicación social en Alcalá de Henares, que había sido trasladada al Pleno Municipal del Ayuntamiento en dos ocasiones en los últimos meses.
 
El Ayuntamiento ha manifestado que hay coordinación con la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid sobre este tema. Además, se han tratado otros asuntos como la Unidad de trastorno de control alimentario.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.