Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 13:55
Autonomías > Madrid

Sanidad publica los eventuales candidatos a las 4.300 plazas de interinos

En una segunda fase se crearán otros 900 puestos estables para eventuales con más de dos años encadenando contratos

Pablo Calvo, director de RRHH del Sermas.
Sanidad publica los eventuales candidatos a las 4.300 plazas de interinos
Sergio López
Martes, 23 de mayo de 2017, a las 11:30
Los hospitales del Servicio Madrileño de Salud (Sermas) publican este martes los listados provisionales de los trabajadores que optan a participar en la primera fase del procedimiento extraordinario de transformación de nombramientos eventuales en personal interino. Esta primera fase permitirá consolidar unos 4.300 contratos temporales.
 
Participan en este proceso aquellos eventuales que llevan encadenando contratos durante más de dos años por una plaza vacante y que prestan sus servicios Atención Hospitalaria y el Summa 112. Quedan excluidos aquellos cuyo nombramiento eventual corresponde a la realización de guardias médicas, prestación de servicios complementarios de una reducción de jornada ordinaria del titular de la plaza y la realización de programas especiales.
 
El procedimiento extraordinario se está llevando a cabo de manera independiente en cada una de las Gerencias hospitalarias afectadas y los interesados pueden consultar los listados en la intranet y en los tablones de sus centros.
 
A partir de la fecha de publicación de los listados provisionales se concederá a los interesados un plazo de 10 días hábiles para las alegaciones y presentación de la documentación acreditativa de las mismas que consideren oportunas.
 
Personal laboral eventual
 
Los hospitales cuyo personal es laboral en lugar de estatutario, como el de Fuenlabrada, no publican listas este martes y quedan para una segunda fase del proceso de interinización, en la que se convertirán otros 900 nombramientos.
 
En total, este proceso de interinización permitirá consolidar más de 5.200 puestos de trabajo antes de final de este año y contribuirá al objetivo de la Consejería de Sanidad de reducir la temporalidad en el Sermas a menos de un 5,4% antes de que acabe la legislatura.