Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00
Autonomías > Madrid

Sanidad ofrece diálogo directo y compromiso a los profesionales del Marañón

El consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, ha explicado que "nunca hará nada a espaldas de los profesionales"

El consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, en una imagen de archivo.
Sanidad ofrece diálogo directo y compromiso a los profesionales del Marañón
Jesús Arroyo
Viernes, 05 de mayo de 2017, a las 14:00
El consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, ha explicado personalmente este viernes en una reunión celebrada con la gerencia del Gregorio Marañón, así como con la jefa de pediatría y sus colaboradores, cirujanos, intensivistas y anestesistas, que la Consejería que él dirige “nunca hará nada espaldas de los profesionales sanitarios”.  

Este es el compromiso ofrecido por el consejero de Sanidad a los trabajadores del Hospital Gregorio Marañón a los que les ha explicado que “no existe ningún tipo de injerencia por parte de nadie” en su labor. Si admite que “han podido existir problemas de comunicación”, pero que estos se resuelve “hablando con la gente”. "Los problemas se resuelven con un modelo de gestión que vengo aplicando desde mi toma de posesión y que consiste en escuchar a la gente", ha afirmado. 

Por ello, con el objetivo de poner en valor la labor de los sanitarios y mejorar la comunicación entre el hospital y la administración, se ha establecido un “grupo de trabajo formado por varios profesionales del hospital y miembros de la Consejería” en el que espera que esté al frente del mismo al jefe de la UCI pediátrica, Ángel Carrillo, que este pasado jueves presentaba su dimisión.

El propio titular de Sanidad ha hablado personalmente con Carrillo al que le ha explicado que “necesitan su experiencia como profesional al frente de este equipo de trabajo como jefe de servicio” y espera que sus propios compañeros le hagan recapacitar ante la decisión tomada.