Con el Programa de Implantación de Ecógrafos se adquirirán 14 nuevos equipos



20 ago. 2015 15:17H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción/ Imagen: Miguel Fernández de Vega. Cristina Cebrián.  Madrid
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, ha destacado el papel de la ecografía para lograr el objetivo de la "humanización" de la sanidad madrileña y que su objetivo es que para esta legislatura el 85 por ciento de los centros cuenten con esta tecnología.

Jesús Sánchez Martos, consejero de sanidad de la Comunidad de Madrid.

Sánchez Martos ha explicado, tras su visita al Centro de Salud Los Alpes, que la ecografía tiene "todas las ventajas que nos podamos imaginar", y ha anunciado que con el Programa de Implantación de Ecógrafos se adquirirán 14 nuevos equipos, lo que hará que sean ya 119 los centros de salud en la comunidad que cuenten con esta tecnología.

El consejero ha señalado que gracias a éstos sistemas se "humaniza" la sanidad, tanto para el profesional como para el paciente porque "no tiene que esperar dos semanas al diagnóstico". En este sentido, Sánchez Martos ha explicado que han dedicado 1.300.000 euros en estos aparatos, de los que se han favorecido dos millones de madrileños.

Asimismo, ha añadido que desde que se puso en marcha el programa de ecografías en la comunidad, son ya 92 cursos en los que más de 2.000 médicos y pediatras se han formado "de manera voluntaria en el manejo del ecógrafo".

“El mejor sistema sanitario de España”

Por otro lado, Sánchez Martos ha asegurado que "la gente no conoce las bondades de nuestra sanidad" y ha explicado que Madrid tiene "el mejor sistema sanitario de España" y que se "atrevería a apostar con algunos países de que es el mejor sistema sanitario del mundo". No obstante, ha puntualizado que "no es solo por los aparatos, sino por los profesionales".

ENLACES RELACIONADOS

 El ecógrafo, lejos aún del ambulatorio (05/12/2015)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.