17 nov 2018 | Actualizado: 19:00

Sanidad anuncia 1,3 millones para la quinta planta del Hospital de Móstoles

Ruiz Escudero, consejero de Sanidad, ha asegurado que las obras comenzarán el "próximo verano"

Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad, durante su visita al Hospital de Móstoles.
Sanidad anuncia 1,3 millones para la quinta planta del Hospital de Móstoles
mar 17 abril 2018. 12.30H
Redacción
Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad, ha adelantado que el Gobierno regional va a invertir alrededor de 1,3 millones de euros en la reforma integral de la quinta planta del Hospital Universitario de Móstoles, cuyas obras comenzarán "el próximo verano".

Los trabajos, que se encuentran en fase de licitación tras publicarse en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), durarán algo más de 4 meses. De este modo, antes de otoño el HUM dispondrá de 74 camas destinada a la hospitalización de pacientes del Servicio de Medicina Interna.

La remodelación integral de la quinta planta mejorará la accesibilidad de baños y habitaciones y las zonas de enfermería y áreas médicas, según ha explicado el consejero, quien acaba de visitar las nuevas instalaciones de la sexta planta del hospital.

Ruiz Escudero ha destacado que una vez se haya terminado con las obras en todos los espacios a reformar del HUM, la Comunidad de Madrid habrá invertido casi 4 millones de euros en su mejora.

A la sexta planta que abre este martes 17 de abril, se suman las áreas de Cirugía Mayor Ambulatoria y Endoscopias, inauguradas el pasado mes de enero, la mencionada quinta planta y el área de Ginecología, Obstetricia y del bloque quirúrgico.

Estas últimas habrá una inversión de 515.000 euros para los trabajos que conllevarán la creación de cuatro salas de dilatación/parto y de un espacio de reanimación con capacidad de asistencia para cinco pacientes.

"Y, a continuación, se seguirá con el análisis de las necesidades estructurales del edificio, y de las oportunidades de mejora y ampliación de áreas y plantas", ha subrayado el gerente del Hospital, Manuel Galindo.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.