Sanidad amplía el plazo para pedir los días de vacaciones pendientes

Se prorroga, con carácter excepcional, el disfrute de los permisos de Atención Primaria y Summa a marzo de 2020

Raquel Sampedro, directora general de Recursos Humanos y Relaciones Laborales de la Consejería de Sanidad.
Sanidad amplía el plazo para pedir los días de vacaciones pendientes
jue 28 noviembre 2019. 18.20H
La Dirección General de Recursos Humanos y Relaciones Laborales de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha aprobado, con carácter excepcional, ampliar el plazo en el que los profesionales de Atención Primaria y del Summa 112 pueden pedir los días de vacaciones pendientes del año. 

En el año 2015 se estableció que las vacaciones, días adicionales de vacaciones por antigüedad, permisos por asuntos particulares y días adicionales por asuntos particulares por antigüedad devengados en el año anterior se podrán disfrutar hasta el 31 de enero del año siguiente.

No obstante, en la Mesa Sectorial de Sanidad se ha acordado prorrogar el disfrute de los permisos devengados por los profesionales de Atención Primaria y Summa 112, al así aconsejarlo motivos asistenciales y organizativos.

En consecuencia, la Dirección General, con carácter excepcional, ha dispuesto que las gerencias de Atención Primaria y Summa podrán autorizar a su personal el disfrute de los permisos devengados en el año 2019, “hasta el 31 de marzo de 2020”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.